Montería. La CVS autorizó a la administración municipal y al consorcio vinculado a esta para la tala de 24 árboles ubicados a lo largo de la calle 41 entre carreras primera y circunvalar, para la construcción de obras públicas.
Rafael Espinoza Biólogo de la CVS, señaló que la solicitud de la administración era de 50 árboles, pero luego del análisis ambiental necesario, los técnicos de la corporación determinaron que sólo se autorizará la tala de 24 árboles, y además tendrán que hacer una restitución de sembrar 10 árboles por cada uno que se tale, que serán sembrados una parte en esa misma zona y otra en el cerro de Sierra Chiquita.
“La administración municipal había solicitado la tala de 50 árboles, pero después de que nuestros técnicos hicieron el análisis se determinó que sólo se autorizarán 24, en esta zona hay un total de 90 árboles”, expresó Espinoza.
Afirmó además que los árboles que serán talados se encuentran en mal estado, y en su mayoría no son “árboles significativos”.
En calidad de compensación se iniciará el proceso de reforestación del cerro Sierra Chiquita, considerado uno de los “pulmones verdes” de la región.