Se analizará el posible regreso de público al estadio Jaraguay a partir de agosto

Solo si se mantienen a la baja los indicadores de la pandemia, se dará luz verde a la presencia de aficionados.


La segunda fecha del fútbol profesional colombiano en la que Jaguares de Córdoba se mide al Once Caldas este sábado 24 de julio será sin público, luego que la administración municipal así lo decidiera.

“No queremos cometer un error a mitad de camino que nos obligue a adoptar otras medidas restrictivas, para este evento en particular lo que se decidió fue no tener público presente en el estadio”, dijo Hugo Kerguelén García, gerente covid municipal.

La solicitud del equipo Jaguares de Córdoba es que se permitiera el 30% del aforo del estadio Jaraguay de Montería, es decir, aproximadamente 2.500 personas, pagando su boleta.

Lea también  Adjudicada pavimentación de la popular calle ‘bolsillo largo’ en el sur de Montería

El gerente covid de Montería, precisó que el comité científico del municipio analizará los indicadores y en las próximas semanas definirá, si la tendencia continúa la baja, cuándo se podrían permitir público en el estadio.

“Para esta fecha en particular nos parece muy prematuro, pero en las próximas estaremos evaluando debidamente la situación y todo acorde a los indicadores y evolución de los contagios, así como ocupación de UCI”, explicó el funcionario.

Sostuvo que por ahora no se ha contemplado la posibilidad de solicitar pasaporte sanitario, es decir, que solo personas vacunadas puedan ingresar al estadio de fútbol.

“Estos son eventos al aire libre donde aplican otras medidas entre ellas el distanciamiento y el uso del tapaboca”, acotó Kerguelén García.

Lea también  Más de 25 mil monterianos están a la espera de la segunda dosis de Moderna

Según el funcionario, “necesitamos tener incidencia semanal consolidada a la baja, una velocidad de transmisión (R0) por debajo de 1 y una ocupación UCI mucho más estable”.

Así las cosas, si se mantienen los indicadores a la baja que hoy la ciudad registra, muy posiblemente en agosto haya luz verde para que vuelvan los aficionados al estadio.



Join the Conversation

Join the Conversation