Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tránsito otorga un mes de plazo a motociclistas para que adquieran el casco reglamentario

Montería. Un grupo de al menos 40 motociclistas se acercaron a la Oficina de la Secretaría de Tránsito de Montería, para pedirle a la titular de esta cartera que les un plazo para poder adquirir el casco reglamentario, pues en la ciudad se agotaron. Recordemos...


Montería. Un grupo de al menos 40 motociclistas se acercaron a la Oficina de la Secretaría de Tránsito de Montería, para pedirle a la titular de esta cartera que les un plazo para poder adquirir el casco reglamentario, pues en la ciudad se agotaron.

Recordemos que, desde este primero de marzo, las autoridades están empezando a hacer cumplir la norma de tránsito que obliga a los motociclistas y acompañantes a utilizar el casco que exige la norma técnica colombiana.

La Secretaria de Tránsito Luz Amparo Salcedo se reunió con los solicitantes y accedió a otorgar un mes de plazo adicional, para que los motociclistas puedan adquirir el casco que exige la norma técnica.

La funcionaria indicó que por lo pronto se aplicarán sanciones de tipo pedagógico y felicitó a los motociclistas por el interés en cumplir la medida que busca preservar la vida en caso de accidentes.

¿Cuál es el casco reglamentario?

uso del casco

El Ministerio de transporte, a través de la Resolución 1737 de 2004, resuelve, que el casco de seguridad deberá llevar impreso en la parte posterior externa el número de la placa asignada al vehículo, las letras y en número tipo arial,  reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro.

Además, la norma técnica del Icontec NTC 4533 determinó que el casco debe estar fabricado en material resistente a los golpes.

No debe impedir la visión periférica del conductor. Debe cubrir la horma de la cabeza y los oídos hasta a base del cuello.

Debe tener un cubrimiento de icopor (para que absorba parte del impacto), el rótulo de la empresa fabricante y una marquilla que aclare que el casco cumple con las normas colombianas para su uso.

Las correas deben ir bien sujetas o amarradas. Debe portar un protector para el rostro y barbilla de los conductores y pasajeros y broches rojos que permitan fijarlo a la cabeza.



¿Qué opinas de esto?