‘Se acabarán los madrugones’: Citas en el Camu El Amparo se solicitan por teléfono

       Montería. Miles de monterianos ya no tendrán que madrugar y hacer largas filas para solicitar una cita médica en el Camu El Amparo, gracias a la implementación de un moderno Call Center que gestiona la asignación de las mimas. Aunque el sistema se encuentra en periodo de prueba durante todo el mes de marzo, el balance es positivo, pues en tan solo ocho días de funcionamiento recibe un promedio diario de 1.300 llamadas, explicó Nayibe Julio Simanca, gerente del Camu El...


Montería. Miles de monterianos ya no tendrán que madrugar y hacer largas filas para solicitar una cita médica en el Camu El Amparo, gracias a la implementación de un moderno Call Center que gestiona la asignación de las mimas.

Aunque el sistema se encuentra en periodo de prueba durante todo el mes de marzo, el balance es positivo, pues en tan solo ocho días de funcionamiento recibe un promedio diario de 1.300 llamadas, explicó Nayibe Julio Simanca, gerente del Camu El Amparo.

La funcionaria resaltó que gracias al Call Center, se evitan largas filas y los usuarios ahorran tiempo y dinero al no tener que movilizarse hasta el centro de salud.

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Para acceder a la cita, el usuario debe marcar desde un teléfono fijo o celular a la línea gratuita 018000944424 y solicitarla, en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Se recomienda a los usuarios no saturar el sistema en horas pico, pues tendrán la posibilidad de acceder a la cita durante todo el día.

A su turno el alcalde Marcos Daniel Pineda García, explicó que este sistema se implementa gracias un convenio entre la Administración Municipal y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Hemos evitado que 7 mil monterianos hagan filas, creo que es un balance positivo, es normal que los a usuarios estén adaptándose al sistema, y definitivamente se acabaron los madrugones para pedir cita en el Camu El Amparo”, dijo el Alcalde.

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Adicionalmente en la ESE pública también se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de la sistematización de las historias clínicas; actualmente se adelantan las capacitaciones al todo el personal.

Se tiene previsto que el próximo mes se haga el lanzamiento oficial del sistema.

Esto dijo el Alcalde Marcos Daniel Pineda

►Declaraciones de Nayibe Julio Simanca, Gerente del Camu El Amparo