Se abrió segundo frente de obra en Businú, avanza pilotaje para armar estructuras

En esta primera fase del proyecto Businú se invierten aproximadamente 10 mil millones de pesos.


Ya se abrió el segundo frente de trabajo en las obras de la primera fase de Businú el sistema de transporte fluvial por el río Sinú y en cuya primera fase se invierten aproximadamente 10 mil millones de pesos.

“Es un proyecto referente local y nacional donde se va a implementar el transporte fluvial por el río Sinú inicialmente con cuatro estaciones que van a permitir el desplazamiento de los ciudadanos”, dijo Germán Quintero, secretario de Infraestructura de Montería.

El funcionario reiteró que se trata de un proyecto complementario a los planchones y envió un mensaje de tranquilidad a este gremio, “en nada va a interferir con la operación de estos iconos de la ciudad”, señaló.

Lea también  Desde octubre Montería empezará a combinar vacunas para la tercera dosis

El tránsito de las embarcaciones de Businú será exclusivamente longitudinal, en sentido sur norte y viceversa, las cuatro estaciones tendrán embarcaderos que actualmente se construyen.

“Llevamos dos de los cuatro frentes de trabajo abiertos, en estos dos primeros estamos implementando la fase de los pilotes y en los próximos días ya estaremos haciendo el armado de la estructura”, acotó Quintero Mendoza.

En los frentes tres y cuatro se adelantan gestiones con los ocupa antes de la ribera, unos planchoneros que están precisamente en la calle 35 y a la altura de la Universidad del Sinú, “pero en los próximos días estaremos abriendo los otros frentes que permitirán avanzar rápidamente en la ejecución de este proyecto”, puntualizó.

Lea también  Aseguran $18 mil millones para pavimentar 7 kilómetros de vías rurales en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation