Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santiago Arias socializó estrategia “Golombiao” con niños y niñas en Montería

La iniciativa instruye para que niños, jóvenes y adolescentes aprendan a resolver los conflictos pacificamente.


Más de 70 niños y niñas de los sectores vulnerables de Montería (Los Nogales, La Gloria, Los Araujos), compartieron durante la mañana de este viernes, con el jugador de la Selección Colombia, Santiago Arias y su esposa, la modelo y ex reina de la Ganadería, Karin Jiménez, embajadores de buena voluntad de la Unicef, quienes socializaron la estrategia “Golombiao”, que promueve la resolución pacífica de conflictos.

El futbolista dialogó con los pequeños, quienes le preguntaron sobre sus inicios en el fútbol, sus mejores experiencias y cómo ha logrado destacarse en su profesión, así mismo, su esposa, contó sus vivencias como modelo y ahora embajadora de la Unicef en Colombia.

“Golombiao” es una estrategia liderada por la Dirección del Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven, que nace en el año 2003 de una alianza entre entes gubernamentales y la cooperación internacional, que utiliza el fútbol y el deporte para fortalecer las habilidades de los niños, jóvenes y sus comunidades, en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo, alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia y la equidad de género.

El jugador, delantero de la Selección Colombia, compartió en un partido de fútbol sin árbitro, en donde no hay ganadores ni perdedores, y se deben resolver las diferencias dialogando, y llegando a un consenso entre todos.

Roberto De Bernardi, Representante de Unicef en la región, detalló en diálogo con LA RAZÓN.CO que “Golombiao” se basa en siete principios: no violencia, cuidar el entorno, cuidarse y cuidar al otro, libertad de expresión, participación activa, no discriminación e igualdad.

Durante el medio tiempo del partido, los jugadores dialogan y concertan para resolver sus diferencias, basados en los acuerdos hechos previamente, según los principios del juego.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Lúdica de Montería, en el barrio Los Nogales, al sur de la ciudad.

Vea las mejores imágenes de la jornada:

 

 



¿Qué opinas de esto?