Sancionarán a quienes taponen canales en el Mercado del sur

Luego de superar algunos trámites de contratación, la administración municipal adjudicó el contrato para la intervención del Mercado del Sur, el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor, dio conocer que desde hace una semana se iniciaron los trabajos de limpieza de lo canales externos de la central de abastos y que ahora se continuará trabajando en los canales internos. Trabajos manuales realizados por la Administración municipal. El cronograma de los trabajos en el Mercado del sur es...


Luego de superar algunos trámites de contratación, la administración municipal adjudicó el contrato para la intervención del Mercado del Sur, el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor, dio conocer que desde hace una semana se iniciaron los trabajos de limpieza de lo canales externos de la central de abastos y que ahora se continuará trabajando en los canales internos.

Trabajos manuales realizados por la Administración municipal.
Trabajos manuales realizados por la Administración municipal.

El cronograma de los trabajos en el Mercado del sur es de 60 días y dentro del contrato se estableció la construcción de cinco unidades sanitarias conectadas al alcantarillado y con acceso a agua potable y, así como el mejoramiento de la zona de cárnicos y pecados con nuevos mesones, enchapes y se realizarán campañas de sensibilización.

Lea también  Reportan más contagios en personal de apoyo del asilo Perpetuo Socorro

Berardinelli, hizo un llamado a los usuarios de la plaza de mercados para que se abstenga de arrojar los residuos a los canales, explicó que los contratistas tienen en mente la idea de colocar una malla protectora para impedir que los residuos sean depositados en los canales de desagüe y aguas residuales.

El funcionario destacó la propuesta de realizar campañas de limpieza por parte de los mismos comerciantes del mercado, así como la creación de un cuadrante especial de la policía ambiental para esta zona, y la aplicación de sanciones económicas.



¿Qué opinas de esto?