San Anterito apagó su sed de agua: Alcaldía inauguró acueducto

Desde la Administración Municipal informaron que se están gestionando recursos para llevar agua potable a otras zonas rurales de la capital cordobesa.


Montería. Después de seis años de haberse gestado el proyecto de llevar agua potable al corregimiento San Anterito, la comunidad hoy puede abrir la llave con confianza a sabiendas que de ella saldrá el preciado líquido.

La situación llegó al extremo luego de que los habitantes llevaron a cabo bloqueos pacíficos en la vía a Tierralta, exigiendo la reanudación de las obras, puesto que presentó retrasos por falta de recursos, adiciones que se hicieron en su momento.

Este sábado el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, inauguró la cacareada obra, en la que se invirtieron 12 mil millones de pesos, la cual beneficiará a más de siete mil personas de poblaciones como San Isidro, Galilea, Nuevo Paraíso y Gran Esfuerzo, entre otras.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

El mandatario municipal expresó que con la implementación de este acueducto se dignifica la vida de miles de habitantes de la zona rural de Montería, al tiempo que recalcó que con ello también aumentará la productividad de la zona.

“El agua es vida. Entiendo como ciudadano la necesidad de tener agua potable y eso hoy es una realidad para las personas en San Anterito y otras comunidades”, dijo el Alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation