Salas de cine en Montería estarán abiertas desde este jueves

En ningún caso se superará el 50% del aforo máximo de la sala y en todo momento los asistentes deberán estar con el tapabocas puesto.


Redacción. A partir de este jueves 26 de noviembre y luego de ocho meses de cierre comenzará la reapertura de las salas de cine, lo cual, según el Gobierno, es “algo muy importante en esta reactivación segura”, en la medida en que consideró que el reinicio de actividades del séptimo arte debe hacerse con los protocolos de rigor.

En la capital de Córdoba abrirán sus salas la empresa Cinemark, ubicada en el centro comercial Buenavista, y Royal Films, en el Centro Comercial Nuestro Montería.

El Ministerio de Salud emitió lineamientos de bioseguridad para actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de artes escénicas. Estas normas van dirigidas a los autocines, salas de cine y teatros, con el objetivo de disminuir el riesgo de trasmisión.

Lea también  Recursos para ampliación del estadio 18 de junio no están garantizados

El lineamiento establece la delimitación y señalización de áreas, así como un punto de control que verifique el uso de tapabocas, desinfección de manos y la toma de temperatura.

En los baños, se debe garantizar el distanciamiento físico de dos metros, se debe privilegiar la venta de boletería a través de los canales virtuales, y en caso de no contar con este mecanismo, se puede contar con el recurso de la reserva telefónica o, posteriormente, garantizar una fila con distanciamiento físico.

Adicionalmente, se deben dejar dos sillas vacías entre cada asistente y en cada fila ocupada se debe dejar una fila desocupada. En ningún caso se superará el 50% del aforo máximo de la sala y en todo momento los asistentes deberán estar con el tapabocas puesto.

Lea también  Así pueden actualizar datos del Sisbén los hogares no encuestados en Montería

Los núcleos familiares pueden estar juntos guardando el distanciamiento con otros núcleos diferentes. Se podrán consumir alimentos cuando estén ubicados en las sillas asignadas. Adicionalmente, se debe evitar hablar en demasía mientras se encuentren en la sala.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation