SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe

Desde la SAE informaron que los procesos de venta de lotes y predios en Villa Caribe y Tacasuán ya se detuvieron.


Montería. Con el fin de darle solución a la ocupación y tenencia que se evidencia en varios predios y lotes de los barrios Villa Caribe y Tacasuán, los cuales están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ese ente precisó a través de su gerente de la Regional Norte, Juan Pablo Valbuena Anaya, las posibles salidas a esa problemática.

En visita este jueves 30 de junio a LARAZÓN.CO Valbuena Anaya dijo que ha encontrado eco en la Administración Municipal y que una opción sería que desde la Alcaldía les suministren los montos que adeuda la SAE en materia predial de todos los bienes que tiene en su haber en todo Montería.

Lea también  CVS tomó pruebas al interior del relleno sanitario y en 15 días se conocerá si se trata de lixiviados

“Tras unas mesas de trabajo se concertó que se iban a valorar los estados de cuenta de cada uno de los predios en términos de predial, esto con el fin de cruzar cuentas entre ambos entes, es decir, si por ejemplo la SAE tiene en los 849 folios en matrícula inmobiliaria que tenemos en Montería un pasivo predial con el Municipio por el orden de los 3 mil millones de pesos netos, ese valor se cruza con el de los 487 folios de Villa Caribe y Tacasuán, y llegado el caso si falta dinero, lo que vendría sería un crédito que le otorgaríamos a la ciudad, el cual podría ser pagado por el tiempo que a bien la Administración Municipal disponga”, dijo Valbuena Anaya.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería
El año pasado la SAE y la Alcaldía visitaron los predios en los barrios afectados.

El gerente de la SAE en la Regional Norte precisó que ello es una relación gana-gana, pues el Municipio percibiría dineros por cuenta del predial al formalizar los predios de ambas urbanizaciones mencionadas arribas y ganaría también al solucionarle la problemática a más de 1.000 familias que residen en esos barrios.

“Allí hay una gran oportunidad que como Sociedad de Activos Especiales le estamos brindando a la Alcaldía. A este ejercicio le llamamos productividad social porque estamos resolviendo una problemática que hace varios años está afectando a un grupo no muy pequeño de habitantes en esa urbanización y que también significa una problemática para la ciudad”, puntualizó Valbuena Anaya.

Lea también  En tres meses estaría en operación el relleno sanitario en Patio Bonito


Join the Conversation

Join the Conversation