Ruta Montería – Panamá tendría mayor demanda de la inicialmente proyectada: alcalde

La estrategia de la alcaldía y demás entidades del orden nacional, se centra en demostrar este potencial oculto a las aerolíneas.
4 meses atrás
@AeropuertoMTR

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, sugirió que la demanda para una potencial ruta internacional entre Montería y Panamá podría ser significativamente mayor que las estimaciones iniciales. El mandatario, en diálogo con LARAZON.CO, dijo que ahora la tarea es atraer aerolíneas y establecer la primera conexión internacional desde el aeropuerto Los Garzones.

Según Kerguelén, las proyecciones actuales indican entre 25,000 y 26,000 pasajeros anuales para la ruta Montería-Panamá. Sin embargo, el alcalde considera estas cifras conservadoras.

“Están dejando escapar a todas las personas que de Sincelejo se van a Cartagena a un viaje internacional o que de Sincelejo o que Montería se van a Cartagena o Barranquilla para un viaje internacional. Yo estoy seguro que esta cifra es mucho más alta”, afirmó.

La estrategia de la alcaldía y demás entidades del orden nacional, se centra en demostrar este potencial oculto a las aerolíneas. Kerguelén explicó: “Estamos en esa tarea de conseguir una aerolínea, una aerolínea que esté convencida de que esto de que en Montería genera un mercado que ellos no tenían hoy, que le va a generar un beneficio por supuesto y que podemos garantizar que el vuelo entre Montería y Panamá se vaya lleno y se regrese lleno”.

Para respaldar esta visión, la administración municipal está trabajando en conjunto con varias entidades. “La tarea ahora es desde el plan, desde la ANI, desde Fontur, incluso desde la Aeronáutica, desde la Gobernación de Córdoba, desde la Alcaldía de Cereté y desde la Alcaldía de Montería, trabajar unidos para vender esta ruta”, señaló el alcalde.

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Además de destacar el potencial de pasajeros, la estrategia incluye presentar el desarrollo actual y futuro de Montería como un factor atractivo para las aerolíneas. Kerguelén mencionó: “La idea finalmente mostrar a la aerolínea todo lo que nosotros venimos haciendo desde Montería, toda esa confianza que venimos recobrando los monterianos y también todos los proyectos que tenemos a futuro para que se den cuenta que Montería es un buen destino”.