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Ruta del consumidor asesora a usuarios sobre reclamos a empresas de servicios públicos

Montería. La Ruta del Consumidor, liderada por una comisión de la Superintendencia Nacional de Servicios estuvo en la ciudad asesorando a los usuarios para que presenten sus peticiones, quejas y/o reclamos ante las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos  de Montería. La jornada, está incluida...


Montería. La Ruta del Consumidor, liderada por una comisión de la Superintendencia Nacional de Servicios estuvo en la ciudad asesorando a los usuarios para que presenten sus peticiones, quejas y/o reclamos ante las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos  de Montería.

La jornada, está incluida en la ruta del consumidor que adelanta la entidad desde el 1 de Julio en los diferentes municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre.

Ante el punto de atención de Electricaribe llegaron gran cantidad de usuarios a presentar sus quejas.
Ante el punto de atención de Electricaribe llegaron gran cantidad de usuarios a presentar sus quejas.

La actividad se lleva a cabo en el parque Simón Bolívar, parte céntrica de la ciudad, en donde los usuarios pueden acercarse a presentar sus reclamos o peticiones ante funcionarios de las empresas Proactiva, Surtigas, Servigenerales y electricaribe, prestadores de los diferentes servicios públicos en la ciudad.

Mireya Gómez, Coordinadora Superservicios.
Mireya Gómez, Coordinadora Superservicios.

Mireya Gómez, coordinadora de Superservicios en Montería confirmó que seestá brindando un acompañamiento a todos los usuarios que presenten sus reclamos y peticiones a las empresas prestadoras de servicios públicos, y luego de esto, la entidad será la encargada de dictar una resolución y establecer el recurso de apelación en segunda instancia, para determinar que se le solucione con prontitud y justicia las inconformidades de los usuarios.

Dijo además que la mayoría de quejas son en cuanto a las altas tarifas de consumo de energía y a las facturas emitidas por servicio no prestado en energía, así como también las tarifas de reconexión y suspensión en el servicio de agua.

Por su parte el Personero Municipal, Alfredo Cabrales  mostró su complacencia por la iniciativa de la entidad pública en acercarse a los usuarios e interceder en gestionar sus inconformidades, pero a la vez exigió a la misma a que se ejecuten las sanciones a la empresa Electricaribe en particular, por los constantes abusos tarifarios y mal servicio que se ha reportado, desde meses anteriores en la ciudad.

Ruta del consumidor está en Montería asesorando a usuarios sobre reclamos a empresas de servicios públicos

“Aplaudimos esta intención de la SuperServicios, esperamos que se vea el adelanto de los procesos administrativos, y se den las sanciones correspondientes, la idea es que a partir de esta jornada se empiece a ver las sanciones a aquellas empresas que no cumplan con la prestación de los servicios con calidad”, concluyó el personero.



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