Ruta al Mar responde: transversal de El Dorado requiere resaltos y bandas alertadoras

La misma concesión reconoció que la vía requiere de este tipo de elementos para hacerla más segura.


Montería. La revisión de seguridad vial realizada a finales de marzo por el asesor de la concesión Ruta al Mar en la transversal de El Dorado en Montería, arrojó que para mejorar la seguridad de los usuarios de la vía concesionada se requiere la instalación de bandas alertadoras, resaltos y señalización vertical de marcas viales.

Así lo reconoció la concesión Ruta al Mar a noticias LARAZON.CO al ser consultado sobre las actuaciones que deben realizar para minimizar la accidentalidad que registra este tramo vial.

De acuerdo con la concesión, próximamente se estarán realizando las intervenciones requeridas en esta carretera que hoy se ha convertido en un foco crítico de accidentes en la ciudad.

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Al respecto de la posibilidad de instalar semáforos en los puntos críticos de la vía como lo han planteado líderes comunales, Ruta al Mar sostiene que la administración municipal es la encargada de tomar la decisión de semaforizar las intersecciones de las vías locales con la ruta nacional, sustentado por un estudio técnico que así lo indique.

Sin embargo, no se refirieron a si los semáforos pueden ser instalados sobre la vía nacional, para que el cruce de las intercepciones sea completo.

La concesión indicó que la señalización existente de la vía ha sido mantenida y mejorada, pero se ha recomendado instalar mayor señalización vertical y marcas viales.

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Noticias LARAZON.CO consultó a la concesión sobre si están en disponibilidad de construir senderos peatonales en los puntos críticos y señalaron que la construcción de estaría a cargo del municipio porque las obras no están contempladas en el alcance del contrato de concesión.



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