Ruta aérea Montería – San Andrés Islas operaría con tres frecuencias semanales

LARAZÓN.CO habló con Carlos Mesa, presidente de Sarpa, aerolínea que operaría la ruta.


Redacción. Noticias LARAZÓN.CO habló con Carlos Andrés Mesa, presidente de la aerolínea Sarpa, la cual operaría la ruta aérea Montería – San Andrés Islas a principios de abril de 2022.

En contexto:Menos de una hora será el tiempo de vuelo Montería – San Andrés Islas con ruta directa

De acuerdo con Mesa, ven en esta conexión directa una oportunidad para el turismo y el comercio.

“Montería hoy carece de una conectividad hacia San Andrés, la ha tenido históricamente con Cartagena, pero hoy esta ruta no está operada. Vemos un gran potencial de poder conectar no solamente los intereses del turismo de las personas que viven aquí y que quieran conocer San Andrés, sino también un tema comercial y de encadenamiento al ecosistema que produce precisamente la llegada de un avión hacia un destino, expresó el presidente de Sarpa.

Lea también  Este lunes velatón en memoria de pareja de universitarios muertos en accidente

Actualmente los habitantes de la región que quieran viajar a San Andrés Islas deben hacer escalas en centros de conexiones congestionados tardando aún más su llegado a destino.

“Usualmente tienes que hacer una escala Montería – Rionegro y Montería – Bogotá, todo ese trayecto en conexión se puede tardar 6 y hasta 8 horas aproximadamente y nosotros en una hora vamos a tener el avión aterrizando en San Andrés, inicialmente con una oferta de tres frecuencias semanales, ese es el plan”, agregó.

La aerolínea Sarpa también está interesada en operar la ruta aérea Montería- Cali y Montería – Panamá.



Join the Conversation

Join the Conversation