“Ruta aérea Montería – Panamá se formalizará en el primer trimestre de 2022”: embajador Burgos

Así lo reveló este lunes Eduardo Burgos Martínez, embajador de Colombia en Panamá.


A finales de este año se estaría realizando el primer vuelo chárter entre Montería y Ciudad de Panamá y al para el primer trimestre de 2022 se espera formalizar lo que será la primera ruta internacional con salida directa desde Montería hacia la capital del vecino país.

Así lo reveló este lunes Eduardo Burgos Martínez, embajador de Colombia en Panamá, al indicar que están bastante avanzadas las conversaciones para hacer de esta conexión internacional una realidad.

“Yo creo que la ruta de conectividad aérea con Panamá ya es un hecho que obviamente no va a ser para pasado mañana, pero es un hecho que ya está firmado y que se va a seguir trabajando”, dijo el embajador.

Lea también  Luis Cantillo Pereira sería el próximo secretario de Gobierno de Montería

A su llegada a Montería con la delegación de Ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí en Panamá, con quién Montería tiene un hermanamiento, el embajador Eduardo Burgos aseveró que son varias las aerolíneas interesadas en operar esta ruta.

Solo falta ultimar detalles operativos con ICA, Migración Colombia, Policía Antinarcóticos y Aduana.

Inicialmente la operación entre Montería y Ciudad de Panamá se ofertaría según el embajador Eduardo Burgos con dos frecuencias semanales

Entre las aerolíneas interesadas se encuentra Sarpa qué lleva más de 40 años en el mercado aeronáutico colombiano con vuelos chárter y medicalizados, pero que busca aterrizar en Montería con las rutas domésticas y comerciales.

Lea también  Por decreto Montería restringió el uso de pólvora en festividades navideñas

El presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa Palacio, estuvo reunido con el embajador Eduardo Burgos, el alcalde Carlos Ordosgoitia y otras entidades proyectando un plan piloto de operaciones para darle luz verde a esta ruta.



Join the Conversation

Join the Conversation