Ronda del Sur: Propietarios deben entregar el lote desocupado para definir negociación

Actualmente los dueños mantienen conversaciones con los ocupantes del predio, quienes en su mayoría tienen locales comerciales en el predio.


Montería. Un nuevo inconveniente se presenta en el proyecto de extensión de la Ronda del Sinú del Sur.

Aunque prácticamente ya se estableció un acuerdo económico entre la Alcaldía de Montería y los propietarios del lote, para definir negociación los dueños deben entregar el predio completamente desocupado.

►Relacionado:Ya hay acuerdo económico con dueños del lote de la Ronda del Sur

De lo contrario no habrá promesa de compraventa, aseguró el alcalde de la cuidad, Marcos Daniel Pineda García.

“Le hemos pedido una clausula muy importante y es que deben entregar el lote completamente desocupado. Nosotros no podemos comprar el lote y luego indemnizar a los ocupantes dentro del lote (…) Para firmar promesa de compraventa y correr escrituras necesariamente no tienen que pagar el predio completamente limpio”, zanjó el burgomaestre.

Actualmente los propietarios mantienen conversaciones con los ocupantes, quienes en su mayoría tienen locales comerciales en el predio.

En relación al pacto económico, Pineda García aseguró que pudieron concertar con los dueños el valor avalado por la lonja de $800 millones de pesos. Al principio de las negociaciones, la exigencia de la parte privada era de más de $4.000 millones por los 17.000 metros cuadrados del predio.

►Alcalde de  Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?