Robaron luminarias de la Ronda del Sinú Norte, ELEC trabaja en la reposición

Un reporte ciudadano permitió detectar el hurto, según la empresa.


Redacción. La empresa ELEC informó que un reporte ciudadano permitió detectar el hurto de 13 luminarias en un tramo del parque lineal Ronda del Sinú en la zona norte de Montería.

Este hecho fue rechazado por las directivas de la empresa de alumbrado público de la ciudad.

De acuerdo a las directivas de la empresa, cinco lámparas fueron hurtadas y 8 completamente desmanteladas. “Una vez conocimos el reporte de un ciudadano que transita este espacio, enviamos a las cuadrillas a verificar, encontrando que las lámparas, que están ubicadas a una altura considerable, fueron desmanteladas”, explicó Tatiana Garrido Bonfante, gerente de ELEC.

Aseguró que desde el área técnica se empezó a trabajar desde el miércoles para reponer las lámparas en el menor tiempo posible. “Tenemos que instalar lámparas nuevas en este espacio para que los monterianos puedan transitar seguros en las noches o en la madrugada cuando salen a ejercitarse”.

Reponer las lámparas e instalar redes y el cableado que fue hurtado, tiene un costo de 40 millones de pesos, señalaron las directivas de la empresa de alumbrado público.

Lea también  Entérese de las zonas donde realizarán encuestas del Sisbén esta semana

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa con las autoridades de policía y a cuidar estos elementos que son para el beneficio de todos.

Además, recordaron las líneas para reportes de fallas que tiene disponible ELEC: 7850038 – 3138087490, o a través de la red social en Instagram @elec.s.a



Join the Conversation

Join the Conversation