La tercera versión de la Río Media Maratón, que se realizará este domingo 19 de noviembre, tendrá cierres viales y desvíos en diferentes sectores de la ciudad.
El recorrido de la carrera iniciará en el estadio de Béisbol 18 de Junio, tomará la carrera 9 al norte, luego girará a la izquierda por la calle 65 y a la derecha por la Avenida Circunvalar hacia el norte. En este punto se encuentra el retorno de los 5 kilómetros.
Continuará por la Avenida Circunvalar hacia el norte, donde se retornará por la parte externa de la Glorieta de Mocarí, para pasar a la calzada norte-sur de la Avenida Circunvalar. En este punto se encuentra el retorno de los 10 kilómetros.
Sigue por la Avenida Circunvalar en sentido norte-sur hasta girar por la derecha por la calle 73, para luego girar a la izquierda por la carrera 1C, posteriormente a la izquierda por la calle 68, hasta girar a la derecha por la carrera segunda, luego se gira a la izquierda tomando la Ronda Norte y el recorrido continúa por el tercer carril de la Avenida Circunvalar hasta la carrera segunda. Aquí los corredores de los 21 kilómetros llegarán hasta la empresa Afinia para hacer el retorno.
Los cierres viales se realizarán de la siguiente manera:
- Avenida Circunvalar en sentido sur-norte, desde la Villa Olímpica hasta la Glorieta de Mocarí.
- Avenida Circunvalar en sentido norte-sur, desde la Glorieta Mocarí hasta la calle 73.
- Toda la carrera 9, desde la calle 56 hasta la calle 65.
- Calle 73, desde la Avenida Circunvalar hasta la carrera 1C.
- Carrera 1C, desde la calle 72 hasta la calle 68.
- Carrera 2ª, desde la calle 68 hasta la Ronda Norte.
Los desvíos se realizarán de la siguiente manera:
- Desvío perimetral sur-norte sobre la calle 50 – Carrera 12.
- Desvío perimetral sur-norte, Carrera 2 y Carrera 4 – calle 44 – Avenida Circunvalar – calle 50 – Carrera 12.
- Avenida Circunvalar norte-sur, desde la calle 69 estará habilitada, como también las carreras 2ª y 4ª en sentido oriente-occidente.
- Sobre la carrera 9 del barrio La Castellana se implementará paso regulado en las calles 62b y 64a.
- Estará disponible la Variante Mocarí – calle 41 para los movimientos norte-sur de ingreso al municipio.
La Secretaría de Tránsito de Montería recomienda a los conductores tomar las vías alternas y estar atentos a la señalización que será instalada en los puntos de cierre.