Riñas persisten pese a medidas estrictas en los fines de semana: Moreno

Aunque el número de riñas es constante, sí hubo una disminución en las lesiones personales propiciadas por riñas.


Montería. Aunque en los últimos tres fines de semana en Montería ha estado vigente la ley seca y el toque de queda, el número de riñas reportadas a las autoridades sigue siendo significativo, reconoció el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

Durante la Semana Santa se presentaron solo en Montería más de 91 riñas y el fin de semana anterior aproximadamente 88, hay una disminución leve, sin embargo, siguen siendo altos el número de alteraciones.

En lo que sí se ha visto una disminución es en el número de lesionados por riñas, “anteriormente era más alto y ahora estos episodios se quedan en la mera confrontación y por fortuna no pasa a las lesiones personales”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  Problemas familiares, de pareja y deudas, desencadenantes de intentos de suicidios en Montería

“Empezando enero la primera víctima que tuvimos en Montería y fue precisamente en medio de una riña en el barrio Cantaclaro es homicidio ya fue resuelto es uno de los dos homicidios esclarecidos en la ciudad”, agregó el funcionario.

Las riñas en Montería suelen presentarse más en barrios del sur de la ciudad, siendo Cantaclaro el que más registros lleva. Las causas de las riñas son diversas pero la constante es la falta de tolerancia y la ingesta de alcohol.

“Eso es lo que precisamente tratamos de prevenir con las medidas, que las riñas terminen o desemboquen en una confrontación que pueda costarnos una vida”, agregó Moreno.

Lea también  Rinden homenaje y despiden a Luis Javier Rodríguez, el periodista monteriano


Join the Conversation

Join the Conversation