Revivir las cabalgatas es rescatar la cultura: concejal Billy Soto

El cabildante le respondió nuevamente a quienes critican la iniciativa.


Redacción. El concejal Billy Soto, que propuso revivir y reglamentar las cabalgatas en Montería, le respondió nuevamente a quienes critican la iniciativa. El cabildante aseguró que este proyecto fomenta el rescate de la identidad cultural de la ciudad, que se conoce como la capital ganadera de Colombia.

Además, insiste en que las cabalgatas dinamizan la economía en torno al sector equino, las talabarterías, montadores, almacenes agropecuarios e incluso el sector hotelero se beneficiaría con la realización del evento en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

“Yo soy un defensor de los animales, siempre he promovido el bienestar de los mismos y he apoyado las iniciativas que conllevan al cuidado animal, de ahí parte la iniciativa que hemos planteado, rescatar una tradición monteriana, que muestra la protección y el cuidado animal”, indicó Soto.

Lea también  Atienden pedido de agua hecho por habitantes de Loma Grande

De acuerdo con el concejal, ellos son elegidos por las comunidades para defender los ideales de las mismas: “pero somos los concejales de toda la ciudad, y hoy presentamos un proyecto de acuerdo que prevalece la protección y el bienestar animal y que motiva al caballista a seguir con su actividad de desarrollo económico”.

Mientras el proyecto sigue generando polémica en redes sociales por la negativa de las organizaciones animalistas, ya fue radicado en el Concejo y próximamente pasará ser debatido en Comisión y luego a plenaria.



¿Qué opinas de esto?