Quejas contra operador de Internet para las clases virtuales en Montería serán revisadas

Advierte la Secretaría de Educación que servicio no prestado no será pagado al operador que ganó licitación.


Montería. Desde la Secretaría de Educación de Montería reconocieron que hay algunas quejas por las dificultades con las redes y la conexión del servicio de Internet ofrecido por el operador Conexión Total, que ganó la licitación de conectividad para más de 8.000 estudiantes en Montería.

Óscar González Herrera, secretario de Educación municipal, señaló que “son algunos casos puntuales, no todos los estudiantes han tenido las mismas dificultades”, sin embargo, se está realizando un proceso de verificación del servicio para determinar dónde hubo fallas y corregirlas.

Según el funcionario, si en el proceso de verificación se evidencia que hubo estudiantes sin posibilidad de acceder al servicio de forma óptima por cuestiones técnicas del operador, dichos cargos no serán pagados.

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Sostuvo que el operador Conexión Total se ganó la licitación abierta en julio del año en curso y se encargó de garantizar la conectividad de los estudiantes que carecían de Internet y lo requerían para las clases virtuales en medio de la pandemia.

Aclaró que el servicio se prestó durante septiembre, octubre, noviembre y finalizará en diciembre de este año. La población beneficiaria salió de un proceso de focalización en zonas vulnerables. Es de uso exclusivo para el estudiante y su proceso formativo, solo puede acceder al servicio con un usuario y contraseña.

Explicó que no se trata de una zona WiFi abierta para el núcleo familiar, por ese motivo, aunque la red aparezca disponible, las personas que se conecten a ella no podrán navegar porque el uso está dedicado exclusivamente al alumno que posee el usuario y la contraseña de acceso al servicio.

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En este contrato se invirtieron recursos por el orden de los $1.120 millones y se focalizó en una población estudiantil al menos 8.000 alumnos tanto de zona urbana como rural.



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