Reunión clave en la Aerocivil para apertura de ruta aérea con Panamá

Montería le apuesta firmemente a consolidad rutas aéreas comerciales internacionales.


Montería. En los próximos días en Bogotá el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín sostendrá una reunión clave en la Aeronáutica Civil para avanzar en el proceso de la apertura de la primera ruta aérea directa que conectaría a Montería con ciudad de Panamá.

Así lo reveló el mandatario municipal al explicar que Montería lleva a la Aeronáutica Civil otra propuesta de una interconexión directa con la ciudad de Colón, también en Panamá, tras el hermanamiento al igual que se hizo con ciudad de David.

El mandatario municipal sostuvo que la conexión aérea de Montería con Panamá no solo beneficiará al transporte de pasajeros, sino que se visiona como una ruta comercial, de carga, fortalecida por la cercanía con los puertos y las zonas francas de ese país.

Lea también  Antes de finalizar el año comienza construcción de nueva fase de Ronda de Occidente

Estamos hablando que Montería puede convertirse en una puerta de entrada de exportaciones, consolidando un proyecto de intercambio comercial muy ambicioso con el vecino país aprovechando la cercanía geográfica, explicó Ordosgoitia.

En la más reciente visita de una comisión de la Ciudad de David de Panamá a Montería se avanzaron de forma importante en este propósito de consolidar la ruta internacional y estas reuniones serán claves para antes de finalizar este año realizar el primer vuelo chárter desde Montería a Panamá.



Join the Conversation

Join the Conversation