Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reubicación del peaje El Purgatorio afectará a habitantes de 12 corregimientos: Alcalde

El alcalde pidió a la ANI replantear la decisión de reubicar el peaje y tarifa diferencial para los usuarios frecuentes de la vía.


Montería. Con la reubicación del peaje El Purgatorio actualmente ubicado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica y el cual pretende ser trasladado al kilómetro 12 de la misma vía, se impactarían a 12 corregimientos de Montería, cuyos habitantes, usuarios frecuentes de este tramo vial deberán empezar a tributar peaje, para movilizarse en sus carros particulares hacia el casco urbano.

La afectación también se extiende para las rutas de servicio público colectivo hacia el kilómetro 30, Patio Bonito, y Santa Lucía, las cuales están en riesgo de ser dadas de baja por el incremento del 50% en el valor de la tarifa del peaje.

Ante esta situación, el alcalde Marcos Daniel Pineda anunció que requerirá a la ANI y a la concesión, para plantear alternativas de solución a la problemática por el alza y reubicación del peaje.

“La ANI debe reconsiderar esta decisión y dejar el peaje donde está; en el evento de persistir y que esto no tenga vuelta atrás, invito también explorar la figura del empadronamiento, donde se identifique a las personas que viven en el área de influencia y puedan ser objeto de una tarifa diferencial”, propuso Pineda.

Dijo que el alza tira por la borda los esfuerzos hechos por la Alcaldía para llevar el transporte urbano hasta la zona rural, caso Santa Lucía, kilómetro 12 y el Km 15 a Patio Bonito.

“Con el incremento de gastos de $8.300 a $17300 el peaje nos pone en aprietos está poniendo en riesgo la sostenibilidad de la ruta”, señaló el mandatario.



¿Qué opinas de esto?