Reubicación de mobiliario en carrera segunda fue establecida en 2019: Montería Amable

La alcaldía trabaja en en la culminación del proyecto que hace parte de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público.


Redacción. Tras una denuncia ciudadana en la que se advertía sobre el remplazo de un mobiliario en buenas condiciones en la carrera segunda, la administración municipal señaló que el traslado hace parte de la culminación del proyecto de recuperación de la carrera 2, en las calles 31 y 37.

“Con el fin de avanzar en la culminación del proyecto que hace parte de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, el contratista inició la instalación del mobiliario faltante”, dijo Montería Amable.

 

De acuerdo con la Alcaldía, los diseños y la ubicación del mobiliario fueron establecida desde el 2019, cuando inició la ejecución de la obra.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

“Los puntos de ubicación de las 24 cestas que contempla el proyecto dentro de su diseño en el mobiliario urbano, fueron establecidos desde el inicio del proyecto en el año 2019; 4 de ellas coincidieron con las ubicadas por Servigenerales, las cuales se entregarán al operador para su reubicación”, aseguró Andrés Silva Villegas, Director Técnico de Montería Amable.

La obra tiene un plazo de ejecución para finales de mayo, fue suspendida tras la emergencia sanitaria ocasiona por la pandemia COVID-19.

Este proyecto fue reactivado el pasado 20 de abril tras cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos en las circulares emitidas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?