Reubicación de la I.E. Aguas Negras es inminente: alistan diseños y ubicación

Los asistentes estuvieron receptivos en la mesa de trabajo y, a su vez, reconocieron la voluntad que tiene el Municipio para reubicar la Institución Educativa.


Montería. Ante el Concejo será radicado en inicio del tercer periodo de sesiones ordinarias los diseños arquitectónicos, la ubicación y las especificaciones del lote en el que se pretende construir la nueva sede de la Institución Educativa Aguas Negras.

Esa fue una de las conclusiones que se dieron al término de una reunión que sostuvo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín con la concesión Airplan, Aeronáutica Civil y alumnos de ese plantel, la cual se dio este lunes, en donde se abordó la problemática del ruido que provocan los aviones, pues la escuela está cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones.

Lea también  ¿En qué va la tarifa diferencial estudiantil? Aquí les contamos las novedades

Así lo precisó el Alcalde, quien dijo que la consecución del lote donde se reubicará la Institución Educativa podría darse en un predio que administra la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

“He dado instrucción para que se comiencen a realizar los diseños arquitectónicos. La primera semana de octubre, en las sesiones ordinarias, pasaremos al Concejo la ubicación y especificaciones del terreno para que aprueben la compra y he dado instrucción a la secretaria de Educación, Lina Cordero, que revise la priorización de la dotación y el plan de Todos a la U para apoyar varios de los estudiantes de grado 11”, dijo el Mandatario Municipal.

Entre los presentes estaba el gerente del aeropuerto Los Garzones, Luis Alberto Rodríguez, quien aseveró que desde la concesión se deben inspeccionar primero los predios, con el fin de evaluar si cumplen con las condiciones acústicas que exige la normativa.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

“Lo importante es tener el lote para luego nosotros validar si cumple con las condiciones que exige el fallo de no ruido. El aeropuerto tiene un plan maestro hasta 2035 en el que se contempla la construcción de una segunda pista por lo que es necesario saber las coordenadas exactas para determinar dónde quedaría reubicado el colegio”, expresó Rodríguez.



Join the Conversation

Join the Conversation