Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reubicación de colegio de Aguas Negras podría no lograrse en el 2019: Ricardo Madera

El Secretario de Educación indicó que espera dejar una hoja de ruta clara en los pasos a seguir frente al tema, al igual que una sede establecida hacia donde trasladarse.


Montería. Ricardo Madera, Secretario de Educación de Montería, se refirió al compromiso que se encuentra pendiente con el traslado de la sede de la Institución Educativa de Aguas Negras, advirtiendo que por trámites de reglamentación aumentan la probabilidad de que el 2019 acabe sin que se logre la reubicación de este colegio.

El funcionario señaló que, en lo público, muchas veces la tramitología no permite que las cosas funcionen como se quisiera desde la administración municipal.

“Tenemos un compromiso. Hace 15 días estuvimos en inspección y revisando posibles predios para traslados. Nos acompañaron también miembros de Ademacor”, indicó el Secretario de Educación.

Agregó frente a este tema, que en la búsqueda de la nueva sede, hay 3 componentes que deben estar incluidos y que son la disponibilidad del predio en primera instancia, que el terreno cumpla con las condiciones técnicas para la construcción y que la ubicación del lugar sea de fácil acceso para la comunidad directamente involucrada con el funcionamiento del colegio.

Igualmente se refirió a la información permanente y actualizada que tienen con las directivas del colegio de Aguas Negras, sobre el proceso de búsqueda.



¿Qué opinas de esto?