‘Retrasos en obras de la malla vial nos perjudica’: comerciantes

La obra debió entregarse en marzo, pero por diversas razones su ejecución no ha avanzado.


Montería. Perjudicados, así se declararon a los comerciantes de la calle 35 con carreras primera y segunda en el centro de Montería por los retrasos en los trabajos de rehabilitación de la malla vial que desde hace varias semanas están paralizados.

“Las obras están paradas, es una obra que para esta fecha ya tendría que ir en un 70% y vemos que debido a que no se han intervenido no va más del 20%”, dijo a LARAZÓN.CO uno de los comerciantes afectados.

Jaime Castro, uno de los comerciantes del sector dijo que en la etapa de socialización se les definió diciembre de 2019 como fecha de culminación de los trabajos en la malla vial.

Lea también  Asistencia técnica a productores se fortalecerá con pacto por la ruralidad: alcaldía

“Se pasó diciembre y todos estos meses y lo peor del caso es que aquí no están trabajando tienen dos semanas que no viene a trabajar”, agregó el comerciante.

Los comerciantes aseguran que esta obra estaba pactada entregarse en marzo del presente año, pero a la fecha no tiene avances sustanciales.

Los afectados piden con urgencia a la administración municipal una reunión para concretar soluciones ante la crisis, que ya está cobrando con plazas de trabajo.

“Nos estamos viendo perjudicadas nosotros tenemos que pagar arriendo, tenemos que pagar empleados, también servicios públicos y estamos prácticamente al borde del cierre”, expresó Castro.

La administración municipal reconoce las demoras y señalan que tras haber detectado casos sospechosos de COVID-19 en el personal de obreros la obra se detuvo.

Lea también  Montería: en septiembre se han registrado 10 días sin muertes por COVID-19

Los comerciantes estiman que, sumado a la pandemia, por la situación de la vía de acceso y el poco flujo de personas sus ventas han disminuido en más de un 90%.

 



¿Qué opinas de esto?