Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Retrasos en entrega de vivienda a desplazados por “tramitomanía”

Montería. Ante la inconformidad de más de 450 familias desplazadas por el retraso en la entrega de igual número de viviendas del proyecto Vereda Tropical, la directora de la oficina de vivienda departamental Loraine Rivera anunció que están a esperas de legalizar la instalación de...


Montería. Ante la inconformidad de más de 450 familias desplazadas por el retraso en la entrega de igual número de viviendas del proyecto Vereda Tropical, la directora de la oficina de vivienda departamental Loraine Rivera anunció que están a esperas de legalizar la instalación de los servicios públicos domiciliarios para hacer efectiva la entrega de las 230 viviendas que hasta el momento están terminadas.

Rocío Torres, es una madre cabeza de familia desplazadas de la vereda “Batata”, cercana a Tierralta, quien dice estar desesperada porque le habían prometido entregarle su vivienda desde Diciembre del año pasado, y al igual que ella las 450 familias desplazadas que fueron beneficiadas por el subsidio de vivienda están sufriendo por el traslado de sus hijos hacia sus colegios, y la espera de habitar su nueva casa se hace cada vez más larga.

“Nosotros estamos desesperados, queremos una respuesta y que las casas las terminen pronto, hemos ido allá y vemos que hay muchas casas que no están terminadas, les falta mucho todavía, queremos que nos entreguen nuestras casas listas” expresó Rocío.

Por su parte la directora de vivienda Loraine Rivera, informó que 230 viviendas están terminadas desde el mes de Enero, pero la entrega se ha retrasado porque para instalar los servicios de energía y agua las empresas prestadoras exigen la matricula inmobiliaria y el referencia catastral, documentos que están en trámite en la Oficina de Instrumentos Públicos y se espera que la próxima semana puedan ser recibidos dichos documentos para que se legalice y ejecute la instalación de los servicios en las viviendas.

“Una vez que tengamos la certeza de que estén los documentos y se hayan instalado los servicios públicos les informaremos la fecha de entrega de los viviendas, les pedimos a las familias que tengan un poco de paciencia y que estén tranquilos que sus viviendas se les va a entregar inmediatamente se finalicen los trámites de legalización”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?