Retrasos en disposición de basura se debe a que no hay acompañamiento por parte de las autoridades: Urbaser

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estuvo el sábado en Loma Grande, escuchando las inquietudes de la comunidad.


Montería. Debido al reciente bloqueo al acceso del relleno sanitario por parte de habitantes que dicen pertenecer a la vereda Loma Grande, la empresa Urbaser, que tiene a cargo el manejo de éste, informó que hay retrasos en la recolección y disposición de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.

En un comunicado firmado por la gerente de esa compañía, Lucía Fadul, informaron que la disposición final al interior del relleno no se pudo llevar a cabo la noche del lunes 25 de julio, debido a que “las autoridades pertinentes no brindaron el acompañamiento solicitado ni las garantías necesarias para brindar el óptimo servicio en la disposición final”.

Como se recordará, al marcharse la Policía de la entrada del relleno, varios hombres volvieron a bloquear el acceso de los carros recolectores al predio que opera Urbaser.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda

De hecho, Urbaser precisó que durante el domingo personas que dicen pertenecer a la comunidad impidieron el ingreso de los vehículos recolectores atravesando palos y llantas, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades.

“Nuestro plan de contingencia sigue activado al igual que todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación del servicio público de aseo en la ciudad de Montería y así mitigar los posibles impactos que se pueden presentar por dicha situación”, dijeron desde la empresa de servicio público.

Por último, indicaron que, si no se interviene a tiempo, podría presentarse una emergencia sanitaria, como la que se evidenció a principios de mayo de este año, cuando el bloqueo al relleno derivó en que la basura se amontonara en diferentes sitios de la capital cordobesa.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade


Join the Conversation

Join the Conversation