Retorno a clases presenciales divide opiniones en Montería

Algunos padres de familia apoyan el regreso, pero con protocolos, otros lo rechazan de tajo. Clases iniciarían desde el 19 de julio.


Montería. El regreso a clases presenciales en todos los colegios públicos y privados de Montería a partir del 19 de julio divide opiniones entre los ciudadanos en este municipio que hoy experimenta un nuevo pico de contagios por COVID-19.

Algunos ciudadanos están a favor del retorno a la presencialidad bajo protocolos de bioseguridad para docentes y estudiantes, pero otros la rechazan.

“Considero que sí deben continuar con los estudios, de todas maneras, es muy necesario que los niños sigan con sus estudios porque esto es un proceso que nos tiene afectados, pero hay que continuar”, dijo José Martínez habitante de este municipio.

Entretanto Leudis Narváez, madre de familia rechazó la medida asegurando que en estos momentos la situación epidemiológica es compleja para el retorno a clases presenciales.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

“Estamos peor que antes, no estoy en desacuerdo con esto, debe esperarse un poco más que avance la vacunación y evaluar cómo evoluciona esta enfermedad porque en estos momentos estamos en un pico muy alto”, dijo la ciudadana.

Por su parte, Carlos Alberto Padilla sostuvo que los jóvenes llevan mucho tiempo sin clases presenciales, sin embargo, le preocupa en la vacunación en menores de edad no haya iniciado masivamente.

Hermes Martínez, padre de familia es partidario del regreso a la presencialidad, pero pidió al Gobierno priorizar también a los alumnos en vacunación, tal y como se hizo con los docentes.

“Es decisión de los padres, cada quien debería decidir si quiere enviar a sus hijos al colegio o no, no puede ser una obligación”, dijo Edgardo Buelvas padre de familia residente en Montería.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

Las preocupaciones de los padres de familia por el retorno a clases presenciales se centran en el tema de los aforos en los salones de clase y los implementos de bioseguridad.

Hasta el momento en Montería han sido vacunados más del 90% de los docentes, personal administrativo y directivo, sin embargo, la vacunación masiva en menores de edad solo está habilitada para que ellos con comorbilidades.



Join the Conversation

Join the Conversation