Resultados Icfes: Montería entre los primeros lugares del país

Montería. La Ministra de Educación Ginna Parody dio a conocer en días pasados los resultados a nivel país obtenidos por los estudiantes el 3 de agosto en las Pruebas Saber 11. Montería se ubicó en el puesto 33 entre las 70 ciudades que fueron tenidas en cuenta para esta medición. Los datos revelados corresponden a la distribución por regiones de los estudiantes que se ubicaron en los puestos 1 a 400 en las pruebas, quienes obtuvieron los mejores puntajes de...


Montería. La Ministra de Educación Ginna Parody dio a conocer en días pasados los resultados a nivel país obtenidos por los estudiantes el 3 de agosto en las Pruebas Saber 11. Montería se ubicó en el puesto 33 entre las 70 ciudades que fueron tenidas en cuenta para esta medición.

Los datos revelados corresponden a la distribución por regiones de los estudiantes que se ubicaron en los puestos 1 a 400 en las pruebas, quienes obtuvieron los mejores puntajes de la evaluación.

El Alcalde Carlos Eduardo Correa, resaltó la labor que desde la Secretaría de Educación se viene impulsando.

«Este es un merecido reconocimiento como la primera ciudad de la región caribe en las Pruebas Saber y la confirmación del buen trabajo que se viene haciendo desde la administración municipal, a la inversión que estamos haciendo en la capacitación de los docentes, rectores y estudiantes, a las inversiones en materia de tecnología. Este es un proceso a largo plazo y hoy comenzamos a ver frutos y poco a poco estoy seguro vamos a tener más instituciones en los mejores niveles educativos”, expresó.

Lea también  Puntos de votación en el sur de Montería registran mayor concurrencia de jóvenes

La Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza, dijo que “gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, de nuestros rectores y de nuestros docentes, Montería fue felicitada por el Ministerio de Educación por ocupar el puesto 33 entre las 70 ciudades que presentaron pruebas este año y estamos cerca de ciudades como Medellín y eso nos llena de mucho orgullo; esto demuestra que el trabajo responsable y comprometido de nuestros rectores y docentes está dando resultados”.

Por su parte, Luis Emigdio Humánez, Rector de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, resaltó el esfuerzo que se viene realizando desde cada establecimiento educativo.

“Este es un logro muy significativo y representa el resultado de muchos esfuerzos que desde la Alcaldía de Montería se vienen desarrollando en conjunto con los docentes de cada institución educativa, esto habla bien del apoyo que la Alcaldía ha brindado a las instituciones y hoy celebro que Montería se destaque a nivel país con rendimiento superior en estas pruebas”.

Lea también  Montería ha aplicado más de 600.000 dosis de vacunas contra COVID-19

Este año fueron evaluados en total 548.704 estudiantes de colegios oficiales y privados de Calendario A, que representan el 84% de la matrícula total en todo el país.