Resuelva sus dudas sobre la tercera etapa de vacunación en Montería

Gerente de vacunación explica cuáles son los grupos priorizados y que condiciones deben reunir para ser vacunados.


HTML5 logo

Montería. La tercera etapa del Plan de Vacunación inició esta semana en Montería con grupos de edades priorizados en el aplicativo Mi Vacuna entre ellos los mayores de 55 años.

El gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga, aclaró que las personas en este rango de edades deberán aparecer priorizadas en el aplicativo del Ministerio de Salud para poder ser vacunadas.

“Ya el Ministerio nos autorizó la vacunación también en mayores de 50 años, pero la claridad que queremos hacer a todos los ciudadanos es que debe estar priorizado en el aplicativo Mi Vacuna si aparece allí con mucho gusto se le aplica la dosis”, sostuvo el funcionario municipal.

Lea también  Productores agrícolas de Guasimal afectados por vendaval piden asistencia

Igual ocurre con el grupo poblacional de personas mayores de 40 años con comorbilidades, entre ellas hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, inmunodeficiencias, entre otras.

Sobre este aspecto en particular el gerente de vacunación de Montería aclaró que las comorbilidades las asocian las EPS a las que está afiliado el ciudadano(a) y no el Plan Nacional de Vacunación.

“Las personas en estos rangos de edades a medida que vayan saliendo priorizadas en mi vacuna pueden acercarse al estadio de béisbol 18 de Junio o a cualquier otro punto vacunador”, dijo Arteaga.

Recordó que en el estadio de béisbol dónde ha sido habilitado el centro de vacunación más grande de Montería hay dos modalidades de atención: a través de un link de agendamiento o demanda abierta para los priorizados.

Lea también  Escuela 'Rey Pelé' participará en la Primera C del fútbol colombiano

“Estaremos ofertando diariamente entre 1.000 -1.200 dosis en este punto por agendamiento y otra de libre demanda, si se nos llegarán a agotar las vacunas tenemos suficiencia en almacenamiento para conseguir más y seguir vacunando inicialmente primera dosis”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation