Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Restringieron los planchones en Montería, por altos niveles del río Sinú

El río Sinú presenta sus niveles más altos en los últimos tres años, hecho que obligó a tomar la medida preventiva.


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, confirmó que en común acuerdo con el Ministerio de Transportes y la Inspección Fluvial, determinaron cerrar temporal y preventivamente el tránsito de planchones por el río Sinú en jurisdicción de Montería.

Indicó que ningún planchón en el casco urbano de Montería debería estar prestando servicios, y si lo hace es en contravención de la norma.

Detalló el funcionario municipal que el río Sinú presenta los niveles más altos de los últimos tres años y su caudal aumenta conforme sigue recibiendo aportes de 600 metros cúbicos por segundo del embalse de Urrá, por tal motivo se busca prevenir accidentes que puedan costar vidas.

Explicó que además se restringe la navegabilidad de motonaves y lanchas rápidas privadas y turísticas, hasta nuevo aviso.

Se trata de una medida temporal y preventiva la cual se levantará cuando el río comience a bajar a sus niveles normales y podría estar vigente hasta el próximo lunes, indicó el funcionario municipal.

Las canoas utilizada por los areneros para llevar material de arrastre quedaron exentas de esta restricción, según lo que ha indicado Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?