Montería. Esa fue la recomendación dada por Yuver Sierra, Supervisor de la Agencia Nacional de Infraestructura, en la reunión sostenida en la mañana de ayer con representantes de la Concesión Vías de las Américas, la interventoría y líderes de la margen izquierda.
El funcionario precisó que con los trabajos de reforzamiento de los 12 pendolones centrales se garantiza que el puente siga abierto, pero enfatizó en que las restricciones al tránsito de vehículos de carga pesada deben mantenerse.
“En aras de la seguridad y de extender la vida útil de la estructura, se debe continuar impidiendo el paso de vehículos que superen las 10 toneladas de peso, pues los trabajos que se le hicieron garantizan su estabilidad, pero soportando bajas cargas”, expresó el ingeniero.
Indicó igualmente que se debe esperar el concepto técnico, para tomar una decisión de fondo sobre los dos pasos peatonales y el tubo de Proactiva que está adosado a la estructura metálica del puente.
“Aquí no nos podemos adelantar a los hechos y no podemos generar falsas expectativas”, expresó, al tiempo que reconoció que la ANI deberá gestionar los recursos, para una eventual rehabilitación del puente.