Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Responsabilidad vial es compromiso de todos, no exclusivamente de los gobernantes”: Alcalde

Un nuevo llamado a la prudencia y responsabilidad vial hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien exhortó a todos los ciudadanos a comprometerse en respetar las normas y ser precavidos al volante, para reducir el alto número de accidentes de tránsito que se...


Un nuevo llamado a la prudencia y responsabilidad vial hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien exhortó a todos los ciudadanos a comprometerse en respetar las normas y ser precavidos al volante, para reducir el alto número de accidentes de tránsito que se vienen registrando en la ciudad, en los últimos días.

Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.
Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.

Pineda aclaró así mismo, que la responsabilidad vial es “responsabilidad de todos, y no de un alcalde de turno, o una secretaría de tránsito o un comandante de policía”, ya que son los actores de la movilidad (conductores, ciclistas, peatones), quienes en principio, deben velar por su seguridad y la de los demás que transitan por la vía.

Recordó que si bien todos deben ser responsables y adoptar una cultura vial; son los motociclistas quienes más deben preservar estas medidas, ya que según las estadísticas, el 80% de los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad, involucran motos, por lo que la educación y prudencia vial debe ser su norte.

“No es como dicen , que las autoridades persiguen a los motociclistas, los controles tienen como objetivo prevenir más accidentes, si un conductor tiene los documentos de su vehículo en regla, cumple las señales y lleva los elementos de protección no le debe tener miedo a un retén de la policía de tránsito”, enfatizó el mandatario local.

 

 



¿Qué opinas de esto?