«Respetamos la postura de Ademacor»: secretaría de Educación de Montería

Por su parte Ademacor planteó la posibilidad de retirarse del comité de alternancia.


Redacción. En diálogo con Noticias LARAZÓN.CO, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, aseguró que desde la administración municipal respetan la postura asumida por Ademacor ante la reanudación de las clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, en algunas instituciones de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, el sindicato docente participó en los encuentros del Comité de Alternancia, sin embargo, aseguraron que no es el momento para tomar esta decisión.

«Respetamos las decisiones de Ademacor y de los dos rectores del sector público, uno de la zona rural y otro de la zona urbana, quienes manifestaron que era pronto, que había que esperar que la pandemia bajara un poco y que nosotros como administración municipal, les garantizáramos los elementos de bioseguridad, es decir, todas las condiciones mínimas que nuestros estudiantes y docentes puedan tener, y eso es lo que estamos haciendo», dijo González.

Lea también  El 45% de los mayores de 50 años afiliados a Mutualser en Montería no se han vacunado

Por su parte Ermen Martínez, presidente de la Asociación de Educadores de Córdoba, sostuvo que la medida se tomó en el peor momento, teniendo en cuenta que en esta nueva ola de contagios la COVID-19 ha atacado con fuerza a la población juvenil.

“Diferimos de lo aprobado por el comité de alternancia, creemos que se trata de un comité desigual porque en el conjunto de los rectores se ha sentado la posición de que ese comité está mal organizado, hay desigualdad y por eso todo lo que lleva la administración municipal lo aprueban”, dijo.

Tras este desacuerdo, Ademacor planteó la posibilidad de retirarse del comité de alternancia, del cual hacen parte, pero que aseguran no haber apoyado la decisión.

Lea también  Este año quedaría licitada placa huella de Maracayo – Betancí


Join the Conversation

Join the Conversation