Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Residentes del barrio San José temen eventual rebosamiento de canales colectores

Desde la Junta de Acción Comunal del barrio San José, nororiente de Montería, se hizo un llamado de atención tanto a los mismos residentes, como a las autoridades competentes, para que se implementen acciones que mitiguen el riesgo de inundaciones, que se presenta debido al...


Desde la Junta de Acción Comunal del barrio San José, nororiente de Montería, se hizo un llamado de atención tanto a los mismos residentes, como a las autoridades competentes, para que se implementen acciones que mitiguen el riesgo de inundaciones, que se presenta debido al taponamiento de los canales colectores del sector.

Yesid Montiel, presidente de la JAC de este barrio, indicó que debido a que varios habitantes han puesto placas de concreto sobre el canal de desagüe, esto impide el correcto drenaje de las aguas lluvias, que se intensifican en esta temporada, por lo cual el tiempo de evacuación de estas, se retrasa en casi tres horas, actualmente.

Igualmente señalan que la calle 38 con carrera 16, de este sector, que aún no se encuentra pavimentada, genera un mayor riesgo por la sedimentación que conlleva, al aumentar las lluvias.

Ante lo cual, piden que se actúe de manera preventiva, evitando arrojar basuras y residuos sólidos, así como que se realice la oportuna limpieza de los canales para que se reduzca el riesgo de rebosamiento y posibles inundaciones.



¿Qué opinas de esto?