Residentes del Barrio Caribe, piden ayuda para solucionar problema de rebosamientos de aguas

Las eternas inundaciones en este sector de la ciudad, motivaron a un grupo de ciudadanos a movilizarse hasta la alcaldía de Montería, para reunirse con las autoridades municipales ya sí tratar de buscarle solución a la crisis que les afecta. Para Leonardo Julio Guerra Paternina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Caribe, una de las posibles soluciones que mitigarían las inundaciones, sería rehabilitar el canal colector que va desde el barrio la Pradera, hasta el caño el Purgatorio, que actualmente está inutilizable por la sedimentación que impide el desagüe. “Llevamos más de seis años pidiendo la limpieza
10 años atrás

Las eternas inundaciones en este sector de la ciudad, motivaron a un grupo de ciudadanos a movilizarse hasta la alcaldía de Montería, para reunirse con las autoridades municipales ya sí tratar de buscarle solución a la crisis que les afecta.

Para Leonardo Julio Guerra Paternina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Caribe, una de las posibles soluciones que mitigarían las inundaciones, sería rehabilitar el canal colector que va desde el barrio la Pradera, hasta el caño el Purgatorio, que actualmente está inutilizable por la sedimentación que impide el desagüe.

“Llevamos más de seis años pidiendo la limpieza del Canal que va desde Cantaclaro al Purgatorio, y aparte de eso hay nueva urbanizaciones que construyen carreteras que impiden el drenaje de las aguas de nuestro sector”, expresó.

Puedes leer:  Por pocos días, Montería ofrece 70% de descuento en intereses moratorios de impuestos

Ayer una comisión de residente del sector, se reunió con el Secretario de Gobierno y llegaron a un cuerdo puntual que consiste en la limpieza del canal en mención.
“El canal que se pretende habilitar nuevamente es el que va desde la Pradera al Purgatorio, que actualmente está sedimentad, esto se daría en 15 días y mientras tantos tomaremos medidas para mitigar las inundaciones del sector”, indicó el comunal.