Residentes de Villa, Laura protestaron por demoras en la entrega de viviendas

Habitantes del asentamiento Villa Laura, se encuentran desesperados porque desde hace tres años están esperando las casas que les prometieron para reubicarlos, debido a que pasaron de padecer por los deslizamientos del El Cerro a las inundaciones en este sector de la ciudad. Ayer, algunos de los moradores protestaron a la afueras de la alcaldía de Montería, y pedían a gritos la reubicación inmediata, Elizabeth Corcho, residente, expresó que “desde hace cuatro años estamos sufriendo necesidades, viviendo inundados con los...


Habitantes del asentamiento Villa Laura, se encuentran desesperados porque desde hace tres años están esperando las casas que les prometieron para reubicarlos, debido a que pasaron de padecer por los deslizamientos del El Cerro a las inundaciones en este sector de la ciudad.

Ayer, algunos de los moradores protestaron a la afueras de la alcaldía de Montería, y pedían a gritos la reubicación inmediata, Elizabeth Corcho, residente, expresó que “desde hace cuatro años estamos sufriendo necesidades, viviendo inundados con los canales rebosado”.

Según Corcho, son frecuentes los Malos olores, y enfermedades de la piel que afectan principalmente a niños y ancianos. Estas familias procedentes del sector conocido como El Cerro, fueron reubicadas por la anterior administración porque la zona en la que habitaban, fue catalogada como de alto riesgo, sin embargo, ahora sufren por que el terreno ene cual se asentaron es inundable.

Lea también  Gremio de bares pide al alcalde reconsiderar medidas en puente de Halloween

“Ayer cuando llegó la Defensa Civil, mataron a una culebra en frente de la casa, yo tengo cuatro niñas y me preocupa que un animal ponzoñoso vaya a picar a mis hijas, a la hija de mi vecina casi le pica una serpiente, se salvó porque traía botas”, expresó Elizabeth Corcho.

Por su parte, el secretario de Gobierno (e), Héctor Fabio Cordero, se reunió con los manifestantes y les aseguró que en un mes les entregan las primeras viviendas. “Ellos ya tienen unas soluciones de viviendas asignadas, faltan unas obras complementarias como son la adecuación de vías y de electrificación, a lo cual no hemos comprometido que el miércoles inician esos trabajos”, sostuvo el funcionario.

Lea también  Ley seca también prohíbe el consumo de licor en terrazas y antejardines