Rescatan el cuerpo de niño de 12 años que se ahogó en el río Sinú

Es el segundo caso de muerte por inmersión en ese punto del río Sinú en Montería. Autoridades analizan qué medidas adoptar.


Montería. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, confirmó a noticias LARAZON.CO que el cadáver del menor de 12 años desaparecido en aguas del río Sinú al mediodía del domingo 31 de enero, fue rescatado por las autoridades hacia las 7:00 de la mañana de este lunes.

De acuerdo con el funcionario municipal el cuerpo del pequeño fue divisado flotando en el río por el sector que coincide con las calles 30 y 31, en inmediaciones del muelle turístico, cerca del lugar donde desapareció al ser arrastrado por una fuerte corriente.

“El niño desapareció cuando se bañaba en el río Sinú la altura de la calle 28 con Avenida Primera punto donde de acuerdo con las autoridades se ha registrado el mayor número de ahogamientos en los últimos años, se procedió con un dispositivo de búsqueda y esta mañana nos informan que fue hallado”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  Grupo especializado investiga asalto armado en una finca en zona rural de Montería

Advirtió el jefe de la cartera de Gobierno que tras registrada la tragedia acudieron a la zona y evidenciaron un gran número de familias departiendo en los playones del río Sinú, por eso con apoyo de la Policía Metropolitana activaron los cuadrantes de ambas márgenes para retirar a estas personas.

“Extendemos a los familiares estás condolencias y estamos brindando apoyo psicosocial a los familiares del niño y con el rector del colegio donde el menor estudiaba para atender a los compañeros y hermanitos del menor”, agregó Moreno Guerrero.

El niño de 12 años cursaba séptimo grado en al Institución Educativa Mogambo. Este es el segundo caso de ahogamiento en el río Sinú en menos de 10 días.

Lea también  Denuncia un nuevo caso de carneo en zona rural de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation