Resaltan labor de mujeres que trabajan por la equidad de género en Montería

Al encuentro asistieron también las gestoras sociales del departamento de Córdoba, Martha Ruiz Solera, y de Montería, Antonella Vega.


HTML5 logo

Redacción. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alianza Ni a mí, ni a ninguna desarrolló un encuentro con mujeres líderes en la ciudad.

El evento realizado bajo el título de Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19, tuvo como objetivo resaltar los esfuerzos las niñas, jóvenes y mujeres por forjar un entorno más igualitario y mejorar las cifras alarmantes que planteó la pandemia, es aspectos como la violencia de género.

A su turno, Dary Garnautt, miembro de la alianza Ni a mí, ni a ninguna, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de compañerismo, con el fin de que se trabaje en equipo para lograr la reivindicación e igualdad de derechos.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado

“En estos momentos envío un mensaje, primero de compañerismo y unidad, que nos unamos como mujeres para sacar adelante la lucha por nuestros derechos, para que se hagan efectivos”, dijo.

“El llamado es a que seamos sororas las unas con las otras, es el llamado a trabajar en equipo por todas y lograr para nosotras mismas, ambientes libres de todo tipo de violencia”, agregó.

Entretanto, la vocera de las mujeres rurales en Colombia y fundadora del Colectivo Trenzadas Somos Más, Piedad Guzmán, insistió en la necesidad de lograr la igualdad de derechos.

“Seguimos hablando de equidad e igualdad de derechos para las mujeres en la sociedad. Cuando hablamos de derechos para las mujeres, hablamos de derechos para todos los ciudadanos, porque no tenemos derechos para hombres y otros para mujeres. La invitación a todas y todos es que sigamos de la mano en la búsqueda de la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres”, sostuvo.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

Es válido mencionar que al encuentro asistieron también las gestoras sociales del departamento de Córdoba, Martha Ruiz Solera, y de Montería, Antonella Vega, al igual que el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation