Reporte parcial: se han impuesto 113 multas por infringir el Día sin Carro en Montería

Las multas y sanciones las aplica la Policía Nacional al tenor del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


Montería.  Al menos 113 conductores han sido sancionados por la Policía Nacional al no atender el decreto que restringe la circulación de vehículos y motocicletas particulares, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de este jueves 22 de septiembre en la jornada del Día sin Carro.

El reporte de parcial a corte de las 10:00 A.M. fue entregado por Alcaldía de Montería al indicar que la no existencia de un convenio con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, no es un obstáculo para imponer multas a los infractores, toda vez que estas se están realizando al tenor del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Las sanciones equivalen entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Lea también  Encontronazo entre director de CVS y abogado de Urbaser por licencia a nuevo relleno sanitario

Comenzando la jornada hubo traumatismos en la movilidad, la flota de vehículos de servicio público disponibles no dio abasto para la cantidad de solicitudes de transporte y se originaron contratiempos.

A medida que fue avanzando la jornada la situación se normalizó y en los reportes que entregan las autoridades de tránsito, señala transcurre en completa calma esta jornada, con una disminución de más del 80% en el tránsito de vehículos automotores particulares por las vías de la ciudad.

En el inicio de la jornada hubo un conato desorden, cuando sujetos motorizados, al parecer mototaxistas, atacaron a pedradas a dos taxis como represalia a la jornada que les impide sacar su motocicleta para trabajar.

Lea también  Protesta contra gobierno Petro transcurrió en completa normalidad en Montería

La Alcaldía de Montería invitó a los ciudadanos a gozarse la jornada del Día sin Carro, movilizarse en bicicleta y otros medios alternativos hacia sus lugares de trabajo o estudio.



Join the Conversation

Join the Conversation