www.radio.larazon.co

Reportar oportunamente los hechos delictivos, pide la Policía

El tiempo de reacción de los cuadrantes dependerá de la prontitud con la cual se informe del hecho irregular, asegura el coronel Carlos Rojas, comandante de la MEMOT.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas Pabón, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar de manera oportuna la comisión de hechos delictivos o irregulares, en aras de reaccionar mejor y poder prevenirlos o contenerlos.

El oficial hizo referencia al más reciente caso de hurto registrado el pasado jueves 5 de abril en pleno centro de Montería, donde delincuentes asaltaron una compraventa ante la vista de varios ciudadanos, sin embargo, este hecho solo fue reportado a la Policía 10 minutos después.

Hubo mucha gente que vio que estaba asaltando la compraventa pero nadie fue capaz de avisar de forma inmediata, lo hicieron 10 minutos después cuando ya los delincuentes habían huido, cuestionó el coronel Rojas.Comandante de la Policía Metropolitana

Según el coronel Rojas, haciendo la trazabilidad del caso pudieron notar que a escasas tres cuadras del sitio del hurto, estaba una patrulla de la Policía haciendo el recorrido del cuadrante, no obstante, nunca fue informada a tiempo de la comisión del ilícito.

Reiteró la importancia que tiene reportar oportunamente al 123 de la Policía o los números de teléfonos de los cuadrantes, para reaccionar de forma inmediata ante el delito.

“Podemos tener todos los recursos tecnológicos, pero si no somos solidarios y tenemos ese llamado al 123, es imposible tener el contexto y el control cada vez que sucede un hecho y poder reaccionar en tiempo real sin que la Policía lo sepa”, puntualizó.

 

Coronel Carlos Rojas Pabón

► Coronel Carlos Rojas, Comandante Memont.



¿Qué opinas de esto?