Montería. Empezó a evidenciarse un descenso en los niveles del río Sinú a la altura de la estación de monitoreo instalada en Montería, informó este martes la alcaldía.
“Los niveles del río Sinú se encuentran en descenso, hoy con un nivel de 4.24 metros en el punto de referencia de Veolia, es decir 0,94 metros por debajo del máximo este año”, indicó la administración municipal.
Es decir, que ha bajado en promedio casi un metro el nivel de la vertiente fluvial y si el buen tiempo acompaña, podrían descender a niveles normales.
La compañía Urrá había anticipado que para este martes se experimentaría el descenso en los niveles del río, luego que disminuyeran los aportes a 500 metros cúbicos por segundo.
No obstante, los niveles del río Sinú también dependen de los aportes hídricos de quebradas y riachuelos aguas abajo del embalse.
Se estima que para este miércoles se note también un descenso importante en los niveles del río Sinú en la zona de Lorica y otras poblaciones que hoy están siendo afectadas por inundaciones.