Reportan carestía en algunos productos alimenticios en Montería

Fenalco asegura que esto se debe a los inconvenientes que han tenido los transportadores debido a los bloqueos en diferentes vías del país.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, capítulo Córdoba, algunos productos de la canasta familiar en Montería registran un incremento en sus precios.

Según lo explicado por la directora ejecutiva de la federación, María Estela Gómez, esto se debe a los inconvenientes que han tenido los transportadores debido a los bloqueos en diferentes vías del país.

“Los comerciantes están preocupados porque la mayoría de estos alimentos son los que se mueven al ser los de consumo masivo, y no los tienen porque vienen principalmente de la ciudad de Cali, donde está represada todo esta mercancía”, explicó la directiva.

Para el caso específico de la capital cordobesa, el alza de precios se registra específicamente en productos como el aceite, el arroz y el azúcar.

Lea también  Pese a dificultades por la pandemia, la deserción escolar disminuyó en Montería

“Hay alimentos que estaban en $1.200, ahora están en $1.400. El claro ejemplo del alza es el aceite, el arroz, el azúcar que está en $2.600 la libra”, aseguró.

Por otro lado, Gómez resaltó el caso de otros alimentos como la papa, que han presentado una tendencia a normalizar sus precios.

“Algunos han bajado, como la papa que estaba en $4.500 el kilo, pero están caros porque el transporte hace que le alcen a los precios”, precisó.

Finalmente, desde Fenalco Córdoba se tiene la esperanza puesta en la reactivación económica que empezó desde el pasado 1 de junio, para favorecer la situación que enfrenta el sector.

Lea también  Vacunación en Montería no se detiene en los domingos ni festivos


Join the Conversation

Join the Conversation