Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportan 11 mascotas extraviadas en la noche de fin de año en Montería

Montería. Ximena Mestra, coordinadora de la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Montería, precisó que el reporte de mascotas perdidas en el mes de diciembre aumenta por temas asociados a descuidos por parte de los tenedores. “En el mes de diciembre tenemos reportados...


Montería. Ximena Mestra, coordinadora de la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Montería, precisó que el reporte de mascotas perdidas en el mes de diciembre aumenta por temas asociados a descuidos por parte de los tenedores.

“En el mes de diciembre tenemos reportados 21 mascotas perdidas y solamente la noche del 31 de diciembre hubo 11 reportes de animalitos perdidos en su mayoría perros”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con Mestra, la Policía ambiental en sus recorridos presta especial atención a los animales en la calle, para tratar de ubicar a los extraviados y recomendó a los tenedores, prestarle mayor atención a sus mascotas y no descuidarlas.

Sostuvo que en las celebraciones de fin de año, el ruido de la pólvora suele desorientar a perros y gatos.

Agregó que para facilitar la búsqueda es recomendable postear fotografías de la mascota en redes sociales, precisando el nombre de la mascota, raza y lugar donde se extravió.



¿Qué opinas de esto?