Reparadas más de 600 familias víctimas del conflicto en Leticia, Montería

Este martes la Unidad para las Víctimas firmó el cierre de este sujeto de reparación colectiva.


Redacción. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó este martes 26 de octubre en el corregimiento Leticia, de Montería, el cierre de un sujeto de reparación colectiva.

De acuerdo con el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, lo más importante es que la comunidad vuelva a sentirse tranquila en su territorio después de estos procesos de reparación.

“Uno lo que encontraba hoy es que decían: qué bueno es tener tranquilidad de nuevo en la comunidad. Qué bueno volver a tener en la comunidad esa confianza con el amigo, con el vecino. Adicional a eso decían: ya pueden madrugar los muchachos al colegio, los padres sembrar y trabajar, volver a regresar en la tarde e irse a jugar un partidito fútbol”, contó Rodríguez.

La Unidad para las Víctimas cumplió con la implementación de 21 acciones reparadoras para más de 600 familias, en donde se invirtieron alrededor de 1.000 millones de pesos.

Lea también  Tenga en cuenta: medidas restrictivas que rigen este fin de semana en Montería

Estamos muy agradecidos porque gracias a ellos se nos ha reconstruido el tejido social y gracias a estas medidas hoy en día contamos con banco de maquinaria, equipos para la agricultura, equipos deportivos y muchas cosas más”, declaró Andrés Villera, víctima del conflicto.

El sujeto de reparación colectiva en el corregimiento Leticia y sus veredas inició en noviembre de 2013. La Unidad para las Victimas socializó la resolución de cierre con las comunidades.

Lea también  Montería entre las tres ciudades del país con mayor potencial para energías renovables


Join the Conversation

Join the Conversation