Renuevan registro calificado del programa Administración de Empresas de UPB

El registro calificado es un mecanismo administrado por el Ministerio de Educación Nacional.


HTML5 logo

Redacción. El programa de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, recibió la renovación del registro calificado bajo la resolución No. 18837 de 5 de octubre de 2021, con una vigencia de 7 años.

Es importante mencionar que el registro calificado es un mecanismo, administrado por el Ministerio de Educación Nacional, para verificar y asegurar las condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior. Es decir, la aprobación que se requiere para seguir ofertando el programa.

Este pregrado se imparte en la modalidad presencial, tiene una duración de 4 años y otorga el título de Administrador de Empresas. Tuvo modificaciones en cuanto a sus áreas, cursos y créditos, teniendo en cuenta las exigencias del contexto regional, como afirma el Director del programa, José Luis Díaz Ballesteros.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

“El nuevo plan de estudios viene con la transformación curricular y además con el nuevo modelo de capacidades humanas y competencias asumido por la Universidad. Lo que quiere decir que es un plan de estudios adaptado a las nuevas exigencias de la universidad y del entorno. Además, el programa pasó de tener 131 a 135 créditos, y de tener 51 a tener 57 cursos, lo que significa que la relación curso crédito salió beneficiada porque se tendrán más cursos y sólo se aumentaron 4 créditos, considerando el tema de costos”, expresó.

El nuevo plan de estudios tiene cinco áreas de conocimiento, de las cuales innovación y emprendimiento son nuevas; en el área de innovación y emprendimiento se destaca que se pasó de 1 a 7 cursos, además se creó una ruta de profundización en emprendimiento, y el área contexto empresarial se creó para que responda a las necesidades del contexto. Lo que permitirá que, desde el currículo, el programa se articule con la solución de los problemas del entorno.

Lea también  Montería espera nueva asignación de dosis de Sinovac para continuar vacunación en niños

A partir del primer semestre del 2022, los estudiantes ingresan al programa con un nuevo pensum pensado y reestructurado para cumplir todas las exigencias que se proyectan en los entornos laborales en los que se van a desempeñar.



Join the Conversation

Join the Conversation