Renovada acreditación de alta calidad al programa de Psicología de UPB Montería

Fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, según resolución 007424 del 30 de abril de 2021.


HTML5 logo

Redacción. El programa de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, recibió la renovación de la acreditación de alta calidad por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, según resolución 007424 del 30 de abril de 2021.

Es importante mencionar que la acreditación de alta calidad del programa se dio por primera vez, según resolución 19165 de septiembre 30 de 2016, por un período de cuatro años.

MinEducación estipula los tiempos que considere convenientes de acuerdo a las características y condiciones del programa que está evaluando.

“Desde el año pasado, cuando recibimos en el mes de marzo la visita de los pares evaluadores, nos continuamos preparando para los nuevos procesos de autoevaluación, haciendo nuestro trabajo con la mirada puesta en las necesidades de formación de nuestros estudiantes, y de las comunidades”, argumenta Alicia Uribe Urzola, directora del programa de Psicología de la Seccional Montería.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

La renovación de la acreditación al programa de Psicología, “es el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional a la alta calidad de los procesos que se adelantan y al impacto que tiene el programa de Psicología en el contexto y la región”.

De acuerdo la institución, este logro significa, además de mucha satisfacción, un gran reto y compromiso para continuar formando seres humanos integrales, sensibles a las necesidades de sus comunidades y competentes desde lo profesional y personal.

Quiero resaltar que se conjugaron muchos elementos para lograr nuestra Reacreditación: talentos diferentes, complementariedad y sinergia en el equipo de profesores de Psicología; experiencia de la Institución en procesos similares, además de la participación de casi todo el grupo en la Acreditación del Programa hace casi cinco años; y la visita de los pares que pudo realizarse pocos días antes de decretarse la cuarentena por la pandemia”, agregó la directora del programa.

Lea también  Sepa dónde hay pruebas de COVID-19 gratis en Montería este viernes


Join the Conversation

Join the Conversation