Veolia avanza en la renovación de redes de alcantarillado en Montería

Las nuevas redes tendrán mayor capacidad para manejar los caudales de aguas lluvias.
5 meses atrás

Con el propósito de mitigar los riesgos de desbordes y reboses de los manjoles durante períodos de lluvias intensas, la empresa Veolia viene trabajando en la renovación de redes de alcantarillado en toda la ciudad, sobre todo en puntos críticos.

Según el gerente general de la empresa, Uriel García, la empresa está realizando unas intervenciones que permitirán un mejor manejo de los caudales y evitarán posibles inundaciones en zonas vulnerables en tiempo de lluvia.

“Pero el plan de Veolia no se limita al refuerzo de las estaciones de bombeo. La empresa también ha emprendido un ambicioso programa de reposición de redes de colectores y matrices principales en diferentes sectores de la ciudad”, añadió.

Puedes leer:  Fuertes lluvias causan emergencias por represamiento de aguas en Montería

Estas obras de renovación de la infraestructura de alcantarillado se llevan a cabo de manera estratégica, priorizando las zonas más críticas y aquellas donde se han registrado mayores incidencias de obstrucciones o colapsos.

Además de estas intervenciones físicas, Veolia ha implementado un sofisticado sistema de monitoreo desde el nuevo Centro de Control Gran Zenú. “Gracias a la instalación de sensores en puntos clave, el centro podrá detectar anomalías y alertar sobre la necesidad de realizar limpiezas o reparaciones preventivas en las redes”, sostuvo García.

“Estamos trabajando en múltiples frentes para brindar un servicio de alcantarillado de calidad y minimizar los riesgos de inundaciones”, recalcó.